Cabeza de Angel

Cabeza de Angel
Boceto sanguina rostro femenino tipico de Francisco Goya

Thursday, August 19, 2010

Continua la degradacion y denigracion dela obra inedita de Francisco de Goya por El Prado.

Otra "gota" mas de indignacion o un llamado a la opinion publica, colegiada o no, a participar activamente con comentarios, opiniones, sugerencias, consejos, criticas, etc. La pasividad o indolencia son sinonimos de complicidad con esta ultrajante e intolerable situacion de menosprecio y desdeno a la genial obra "paralela" de Francisco de Goya. No es ya una opcion decente y muchos menos aceptable. El mundo cybernetico del INTERNET y sus BLOGS comienzan a ejecer su influencia. Le instamos a que participe en:


http://vromo.blogspot.com/2010/03/goya-y-los-simbolismos-ocultos.html

http://blog.pucp.edu.pe/index.php?itemid=65692?&pending=1#pending

Another "drop" of indignation or rather a call to public opinion, academic or otherwise, to actively participate with commentaries, opinions, suggestions, advices or critics, etc. The indolent passivity is synonym with complicity and this outrageous and intolerable situation of disparage and disdain for the genial "parallel" work of Francisco de Goya is no longer neither a decent option nor an acceptable one. We encourage you to participate in:

http://vromo.blogspot.com/2010/03/goya-y-los-simbolismos-ocultos.html

5 comments:

  1. Magnifico articulo compendio de la saga tragica a la que se ha sometido por pura soberbia de dos senoras obsoletas al mas grande genio de la pintura espanola Francisco de Goya y Lucientes.

    http://www.goyadiscovery.com/images/COVER_GOYA.pdf

    ReplyDelete
  2. Otro caso tipico y demostrativo de la negacion automatica y de rigor que ejerce tiranicamente Manuela Mena y El Prado. Esto es, cualquier pintura de Goya que no ciaga directamente bajo su control y el de su marido, comerciante de Arte.
    De nuevo se ignora la existencia real de la rubrica o firma de Francisco de Goya aunque es evidente que fue plasmada por el gran maestroaragones.
    Otra original obra historica del Patrimonio Espanol y Mundial perdida y condenada al ostracismo por la soberbia de una senora decadente e incompetente.

    Vea la verdad cientifica,l prueba concluyente computarizada,innegable producto de la mas alta tecnologia del siglo XXI.

    http://www.goyadiscovery.com/images/Estudio_cientifico_de_firmas_ocultas_de_Goya.pdf

    ReplyDelete
  3. Al igual que con tantas otras obras del maestro Goya, el RETRATO DE AGUSTINA DE ARAGÓN parece que ha sido renegado y condenado al ostracismo.
    Como tantos otros del Maestro Aragones.

    Lo que es totalmente incomprensible es que el propio pueblo y gobierno espanol sean tan indolentes y desafectados ante tal ultraje a quien es posiblemente el mas emblematico de los grandes maestros espanoles!

    Cuando los herederos del Arte Espanol y Universal pondran fin a esta "Inquisicion" lidereada prin cipalmente por las senoras Manuela Mena y Juliet Wilson Bareau? Con sus "estocadas mortales de ojo"..y unicamente ojo! De que sirven las tecnicas, los metodos, la ciencia, los ordenadores, etc si tenemos estas dos "infalibles/perfectas/sublimes detectadoras-detractoras-destructoras de toda obra deGoya que no venga de ellas mismas.

    Y seguiran apareciendo mas pinturas ineditas. El Gran Maestro pareceria que de ultra tumba les estaria preparando una treta a estas senoras, que tarde mas bien que temprano no tendran otro remedio que desaparecer del "paisaje de Goya"

    ReplyDelete
  4. Gracias por tan exhaustiva y educada explicacion.
    Su respuesta a la persona que niega la autenticidad goyesca de la obra es contundente. Le felicito.
    Con tales referencias de reconocimiento y autentificacion por parte de la respetadisima Prof. Amparo Sacristan Carrasco asi como la certificacion del fallecido especialista Perales Martinez este servidor no alberga la mas minima duda de su irrefutable autenticidad.

    Cabe la interrogativa, como es posible que la obra con tales credenciales se haya confrontando la negativa de la Sra. Manuela Mena del Prado?

    Que misterio, que hace complices tanto a la administracion de El Prado, al Ministerio de Educacion Espanol, al Patrimonio Nacional, etc, es el que permite que obras de Francisco Goya sigan siendo despreciadas e ignoradas?
    Ahora se ha impuesto la Ley Mordaza en El Prado! La nueva y soslayable tecnica de esa institucion es el silencio. Sencillamente no comentan, no alegan nada, ignoran las obras que se le presentan y esperan que pase la tormenta....
    Que esperan los intelectuales y academicos espanoles del Arte para Comision de Evaluacion y Acreditacion de Obras Ineditas de Francisco Goya?
    Que esperan los propietarios de obras que han sido derogadas o negadas por Manuela Mena y el complice Prado mediante una simple mirada a una foto, plana, sin siquiera jamas haber visto y muchisimo menos examinado la obra para reaccionar?

    Se sostendria en Cortes la opinion somera, superficial de Mena en contraposicion a multiples tecnicos, especialistas con decenas de estudios, examenes, pruebas quimicas, resultados de ordenadores, etc, etc?
    Evidente y notorio es que Mena y Prado han cometido crasos errores. Ella misma hizo "odas" al Coloso y despues...ella misma lo destruyo denigrandole como un "pastiche" vulgar.
    Y no firmo o afirmo esto anonimamente,
    Ricardo G.Hernandez
    6 de febrero de 2011 17:25

    ReplyDelete
  5. Este obsoleto y demodado culto a la autocracia profesado por Manuela Mena el cual por razones que escapan a la sensatez es reminescente, debida y justa cuenta tenida, de la soberbia actitud que se encuentra en paises del Medio Oriente. Senores , hora es ya pasada de sustituir la Mena-monocracia de Goya en el Prado y reemplazarle por una Comision multi especializada de objetivos e imparciales expertos en Goya.
    Goya y su obra completa incluyendo la inedita o aun desconocida es patrimonio de todos. Que esta se decida y autentitifique por sus meritos propios, de consenso plural entre los tecnicos y expertos tras aplicarle todas las pruebas y examenemes habidos y por haber! No un simple vistazo a una foto seguido del desdeno! Y esto lo hace la Mena de modo INAPELABLE, SUMARIO y DEFINITIVO.

    El comentario mio anterior publicado con nombre de usuario "ricksafer" ha debido ser publicado bajo mi nombre y apellido, Ricardo G.Hernandez.
    Me honra exponer mis criterios personales a titulo personal, no anonimo lo que ocurrio por error.
    Ruego disculpen.

    ReplyDelete